domingo, 5 de junio de 2011

JUAN EN MOVIMIENTO

Como fina hoja de árbol al caer,
soy empujada por los Dioses del viento
a los 4 puntos cardinales,
para hallar en cada uno de ellos los mas bellos movimientos.

Bóreas me llevó al Ártico,
donde la grandeza del desprendimiento de un iceberg,
erizó todo mi cuerpo.

Con Noto fui hacia el Sur y en la Sabana Africana
una estampida de elefantes
me dejó fascinada.

Junto a Céfiro pude ver como en las reservas indias
los caballos corrían libremente
siendo para mis ojos una maravilla.

Euro me empujó hasta las Costas Australianas,
donde el romper de las olas
llenaba de espuma hasta mi alma.

Y al finalizar este largo viaje
y despedirme de los Dioses de los vientos,
al regresar a casa, en ella me esperaba
Hathor, la Diosa de la danza.

Con ella andé hasta un teatro
y me senté en una butaca
y entonces entendí su presencia
entendí porque me acompañaba.

Recorrí de punta a punta los 4 puntos Cardinales,
creyendo haber hayado los mas bellos movimientos,
sin darme cuenta que me faltaba por ver,
el mas bello de todos ellos.

Y estando allí sentada,
por fin pude verlo,
vi bailar a Juan,
vi a Juan en movimiento.

6 comentarios:

  1. Vanesa Mesa Sánchez5 de junio de 2011, 9:06

    Es precioso Yoli y dedicado a una persona muy especial para todos nosotros que se lo merece todo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. ...despues de todo lo vivido juntos, solo puedo darte las gracias x todo lo aprendido junto a ti, todo lo disfruado y por ser mi 22, mi otro punto cardinal.
    ORGULLO leyendote en mi nombre en mi otro yo.
    Gracias hermana!!!

    ResponderEliminar
  3. solo decirte......que tienes un don....el de emocionar a los que tenemos la suerte de leer tus palabras....anita

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto de ese modo la danza... me has hecho parar a pensar, casi puedo verla de otra manera muy distinta en tus palabras.
    Un placer visitarte.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. YOLI NUEVAMENTE ME QUEDO PERPLEJA CON TUS PALABRAS,TUS SENTIMIENTOS,CON TU PERSONA,CUANTO SIGNIFICAS PARA NOSOTROS...ERES GRANDE MUY GRANDE AMIGA TE QUIERO

    ResponderEliminar
  6. Primi cuanto más escribes más te superas mi niña. Me parece increible como expresas tus sentimientos... eres única y aunque no lo haya; la dueña del lápiz y papel. Muchos besos vida.

    ResponderEliminar